Borrar
Julio César Álvarez, presidente del CEL. Campillo
El CEL rechaza una proclamación de independencia «ilegal, utópica, inviable, que divide y enfrenta»

El CEL rechaza una proclamación de independencia «ilegal, utópica, inviable, que divide y enfrenta»

El colectivo muestra su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno central

leonoticias

Sábado, 28 de octubre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) emitió este sábado un comunicado en el que expresa su rechazo a la proclamación de independencia aprobada en el día de ayer por el Parlamento catalán. Esta decisión, señalan es «ilegal e inconstitucional, además de utópica e inviable, divide y enfrenta, y conduce a la sociedad catalana a un gran abismo».

El colectivo muestra su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno central, añaden, para recuperar la normalidad institucional, restaurar la legalidad y de restablecer las garantías y valores democráticos en Cataluña.

«Los últimos 40 años de nuestra historia se han caracterizado por alcanzar, unidos, unos niveles de libertad, prosperidad, desarrollo económico y bienestar social sin precedentes», remarcan antes de lamentar que lo ocurrido ayer, además de la gran fractura política y social creada en Cataluña vaya a generar consecuencias graves para sus ciudadanos, en todos los ámbitos, afectando muy negativamente a la confianza del mundo empresarial e inversor, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios