Borrar
LeC está realizando «los trámites necesarios» para personarse como acusación en la 'operación Enredadera'

LeC está realizando «los trámites necesarios» para personarse como acusación en la 'operación Enredadera'

Además, exigirán que el servicio de ayuda a domicilio sea de «gestión municipal»

Jueves, 9 de agosto 2018, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal León en Común, después de todas las informaciones aparecidas sobre la 'Operación Enredadera', asegura estar haciendo «todos los trámites necesarios» para personarse como «acusación particular» en esta causa.

Además, y ante la aparición de nuevos datos sobre las escuchas realizadas en este caso, en la que se desvela el «tráfico de información sobre la tramitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio», han pedido que dicho servicio sea de «gestión municipal».

«En vista de que las irregularidades que hoy han quedado de manifiesto producidas durante la concesión del contrato del SAD del Ayuntamiento de León a la empresa Aralia más todas las que se vienen sucediendo de manera reiterada en este servicio, vamos a pedir la impugnación del mismo», afirman.

LeC considera que «la única manera de evitar que empresarios carroñeros y políticos que trabajan para el beneficio de los mismos sigan mercadeando con un servicio tan esencial como es el de la ayuda a los dependientes es que éste sea gestionado desde el ámbito municipal».

«Nos hemos cansado de denunciar las condiciones laborales en las que se encuentran las trabajadoras del SAD. Da igual que antes estuvieran con Carflor y ahora con Aralia, ya que los problemas siguen siendo los mismos: horarios imposibles de cumplir, falta del material básico e indispensable para realizar sus tareas, incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos por la empresa con el ayuntamiento a la hora de conseguir el contrato, etc. Pero lo que ya es colmo es ver como empresarios mafiosos y políticos rastreros han estado jugando de esta manera con nuestro dinero, con el pan de esas trabajadoras y, sobre todo, con el bienestar de las personas dependientes. Basta ya. Esperamos que la justicia haga la que tenga que hacer y llegue hasta donde haya que llegar pero, mientras tanto, vamos a hacer todo lo posible por devolverle algo de la dignidad que entre todos le están quitando a nuestro ayuntamiento», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios