Borrar
Imagen de la reunión mantenida este miércoles.
La Real Cofradía del Pendón de San Isidoro invita al presidente de la Diputación de León a formar parte de la orden

La Real Cofradía del Pendón de San Isidoro invita al presidente de la Diputación de León a formar parte de la orden

Los responsables de la orden han invitado a Juan Martínez Majo al solmene acto en memoria de los Reyes y Emperadores de León

Leonoticias

León

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido este miércoles a a los representantes de la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, con su presidente, Hermenegildo López, a la cabeza. Este encuentro ha servido para estrechar lazos entre la institución provincial y la Cofradía.

Así, han querido invitar al presidente de la institución al acto que cada año llevan a cabo en la Real Colegiata de San Isidoro durante el día de Reyes, el próximo 6 de enero, en el Panteón Real y la Capilla Mayor, actos solemnes en memoria perpetua de los Emperadores y los Reyes de León. Además, le han invitado a formar parte de la Cofradía, personal e institucionalmente.

Además, Juan Martínez Majo ha podido conocer su funcionamiento y las actividades que están organizando. Los representantes de la Cofradía, han explicado al presidente de la institución provincial que esta entidad tiene una importante carga histórica. Cuenta en la actualidad con 180 cofrades y, cada año, el número de interesados en formar parte de ella crece. Sin embargo, según explicó su presidente, es una de las órdenes de caballería más desconocidas de la provincia, y su objetivo es conseguir tener más visibilidad, por el gran legado histórico con el que cuentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios