Borrar
ADL reafirma su compromiso de facturación en 2019 llegando hasta los 50 millones de euros

ADL reafirma su compromiso de facturación en 2019 llegando hasta los 50 millones de euros

Los contratos firmados de CMO (Producción por fermentación para terceros), la capacidad de producción, la actividad de I+D+i y la comercialización de productos respaldan el crecimiento actual y futuro de la compañía

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de junio 2019, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADL Bionatur Solutions, la compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos para la salud, cosmética, alimentación y productos industriales de diferentes tipos mediante procesos de fermentación celebró este miércoles su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que reafirmó su compromiso de duplicar facturación y consolidar su crecimiento para 2019.

Han asistido a la Junta 23 accionistas que han validado la gestión del Equipo Directivo y del Consejo de Administración de la Compañía y que suponen una representación de más del 85%. «Después del crecimiento y consolidación de ADL Bionatur en 2018, y tras los buenos resultados del primer trimestre de 2019, en el que hemos aumentado los ingresos un 134% y hemos conseguido un EBITDA positivo por primera vez, podemos confirmar la senda de crecimiento estable y consolidado de nuestra compañía. Los contratos firmados de CMO, nuestra capacidad de producción, la actividad de I+D+i y la comercialización de productos, respaldan el crecimiento actual y futuro», destacó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

Tras la creación de la compañía en mayo de 2018, con la fusión de ADL Biopharma y Bionaturis, ADL Bionatur comenzó a cotizar en el MaB con un claro compromiso con sus accionistas de transparencia, independencia y responsabilidad. Tras la integración de la compañía, y posterior ampliación de capital en julio del año pasado, el free float creció de un 9% a un 22% y el precio actual de la acción ha superado el precio de la ampliación de capital de julio de 2018.

La compañía presentó el mes pasado sus resultados del primer trimestre de 2019 con los que confirma su buena trayectoria. En el primer trimestre de 2019, ADL Bionatur aumentó sus ingresos un 134% respecto al primer trimestre de 2018, hasta casi 10 millones de euros. El EBITDA trimestral ascendió a 114.345 euros en el primer trimestre de 2019, en comparación con una pérdida de 2,85 millones de euros en el primer trimestre de 2018, logrando un EBITDA positivo por primera vez.

La empresa prevé alcanzar unos ingresos superiores a 50 millones de euros en 2019, duplicando los de 2018, y lograr un EBITDA y beneficio positivos en el conjunto del ejercicio. En cuanto a los fermentadores de CMO, ADL Bionatur espera tener plena capacidad comprometida con sus clientes para finales de 2019.

El año 2018 ha sido el año de inflexión para ADL Bionatur Solutions en el camino hacia la rentabilidad y en su consolidación como una compañía líder en el sector. La puesta en producción de los contratos firmados de CMO (Producción por fermentación para terceros), la consolidación del área farma y la incorporación de los Servicios & Licencias de I+D han sido los principales motores de crecimiento en el año 2018. Más del 90% de los clientes de ADL Bionatur son clientes internacionales con contratos de larga duración que respaldan un 65% del plan de negocio, creando una base de ingresos sólida, creciente y estable.

Todo este crecimiento se ha visto sustentado por tres pilares fundamentales: la capacidad de fabricación de nuestras instalaciones, el desarrollo de nuevas líneas de actividad de I+D+i y la comercialización de nuevos productos. ADL Bionatur dispone de 2.400 m3 de capacidad de producción (con más del 85% de capacidad comprometida), más de 330 empleados en todo el mundo e instalaciones de investigación en Barcelona, Jerez, León y San Sebastián. Durante 2019, ADL Bionatur Solutions continuará ampliando su capacidad productiva y ejecutando mejoras tecnológicas de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios