Raúl de la Hoz asegura que se va «el peor presidente de la historia»

Raúl de la Hoz./
Raúl de la Hoz.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes critica que el presidente del Gobierno piense en sí mismo y no aproveche la cita del 26 de mayo

ICALLeón

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, aseguró este viernes que con la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril se irá Pedro Sánchez,«el peor presidente de la historia de la democracia». «Es una buena noticia», dijo en relación al aldelanto de los comicios, acordado en un Consejo de Ministros extraordinario.

De la Hoz, que compareció en las Cortes tras la reunión de la Junta de Portavoces, aseguró que los españoles podrán elegir entre l PSOE y sus pactos con los independentistas catalanes y los «filoterroristas» y su partido que apuesta por la «estabilidad», la «libertad», la bajada de impuestos y el diálogo, pero no con quienes quieren romper España,

En ese sentido, Raúl de la Hoz aseguró que el Gobierno de Sánchez llega a su fin porque no ha podido continuar, puesto que recalcó nació «viciado» por la moción de censura que desalojó en junio de 2018 al 'popular' Mariano Rajoy de La Moncloa. Insistió en que logró la Presidencia del Ejecutivo español con un pacto «oculto» con quienes están dispuestos a romper la unidad del país y añadió que su gestión ha ido en «perjuicio» de «todos» los españoles.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular recalcó que el Gobierno no puede contuinar por la «movilización» y la «firme oposición» del PP a las «cesiones» del PSOE a los nacionalistas catalanes. Por ello, recalcó que los ciudadanos podrán decidir entre los socialistas y el PP que recalcó tiene «claro» sus principios y apuesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución como solución al conflicto catalán.

Igualmente, Raúl de la Hoz recalcó que el PP ya sacó a España de la crisis económica y añadió que lo volverá a hacer. Por ello, presentó a su partido como la formación que apuesta por el diálogo, no con quienes pretende romper España, sino con quienes apuesta por un proyecto de futuro y bienestar.

También criticó que Sánchez haya optado por el 28 de abril en lugar del 26 de mayo puesto que señaló las elecciones tienen un coste aproximado de 200 millones. A su juicio, el presidente del Gobierno no apuesta por el 'superdomingo' por «egoismo» e «interés personal». «No esperabamos otra cosa» ya que concluyó que todas las decisiones que ha adoptado las ha tomado en su «propio interés».