Borrar
Imagen del twitter del alcalde de León, Antonio Silván.
Imagen del twitter del alcalde de León, Antonio Silván.

El 'ranking' de los alcaldes más activos en las redes sociales

El alcalde de León, Antonio Silván, es uno de los más activos en la Comunidad pero no el que mayor índice de penetración tiene a través de las redes

leonoticias

León

Miércoles, 21 de junio 2017, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, repite como el mejor alcalde de la Comunidad con mayor Índice de Penetración en redes sociales, es decir, cuenta con el mayor número de seguidores en redes sociales en relación al total de población de su municipio (Ratio de Penetración de Redes Sociales), según el II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante. El estudio ha analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

En concreto, Martínez ocupa la cuarta posición de los 52 alcaldes analizados, con un Ratio de Penetración de Redes Sociales del 21%. Le sigue muy de cerca la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el puesto 9º, con un 12%; Alfonso Fernández Mañueco, de Salamanca (9%); Óscar Puente, de Valladolid (9%); Alfonso Polanco, de Palencia (6%); Francisco Guarido de Zamora (5%); Antonio Silván, de León (4%); José Luis Rivas, de Ávila (2%) y Javier Lacalle, de Burgos (0%).

Así al igual que en el 2016, los ayuntamientos de Segovia (sexto en la lista del Top 10), Ávila y Soria lideran el ranking, por encima de ciudades como Palencia y Burgos que se sitúan en la parte final de la tabla con un índice por debajo del 15% en Ratio de Penetración.

Segovia se cuela entre los ayuntamientos que más crecen en penetración con respecto al año pasado, con un 71% de subida. Por otra parte, en Ratio de Actualización, Valladolid se sitúa en cabeza con un nivel medio, seguida de León y Palencia.

Zamora y Burgos ocupan los últimos puestos con una Frecuencia de Actualización baja de sus redes. Los alcaldes de la Comunidad con mayor Ratio de Penetración son el alcalde de Soria seguido de Clara Luquero, de Segovia, ambos repitiendo en el Top 10 en cuarta y novena posición respectivamente.

Los alcaldes de León, Zamora y Soria son quienes más actualizan sus redes sociales de los ediles analizados en Castilla y León. Cabe destacar el caso del alcalde de Palencia, que este año ha descendido notablemente su uso en redes sociales y se mantiene en un nivel medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios