https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Asociación Contra el Cáncer de León impulsa la formación de jóvenes investigadores con ayudas de 84.000 euros

Imagen de una investigadora en su laboratorio./
Imagen de una investigadora en su laboratorio.

Cada beca contará con una financiación anual de 21.000 euros, tendrá una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro

LEONOTICIASLeón

La sede provincial en León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la convocatoria de Ayudas Predoctorales en cáncer destinadas a promover la formación de investigadores en Castilla y León. Estas Ayudas tienen una duración de 3 años, prorrogable hasta los 4, y una dotación total de hasta 84.000 euros.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica.

Los destinatarios que pueden optar a esta ayuda son aquellos investigadores predoctorales que tengan un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería.

Para poder optar a este tipo de ayuda es imprescindible presentar la propuesta de un proyecto de investigación sobre cáncer. Este proyecto puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, entre otros.

Solicitudes

La solicitud para participar en esta convocatoria de ayudas está previsto que pueda realizarse a partir del 14 de mayo al 13 de junio de 2019 a través de la página web https://fundacioncientifica.aecc.es.

Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico – técnica externa por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Una de las líneas estratégicas de la AECC es cuidar y retener el talento investigador en nuestro país. Con este fin, pone a disposición de la comunidad científica Ayudas que cubren todas las etapas de la carrera profesional de un investigador, desde las primeras prácticas en el laboratorio, cuando aún no ha completado sus estudios en la universidad, hasta su estabilización como investigador de referencia en su campo que participa en consorcios internacionales de investigación en cáncer.

La AECC ha invertido 56 millones de euros en 334 proyectos llevados a cabo en más de 105 centros de investigación distribuidos en 30 provincias siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

la batalla contra el cáncer

La AECC es la entidad de referencia que trabaja sobre cáncer desde hace 66 años. La misión de esta organización se basa en tres pilares fundamentales: la prevención del cáncer, el acompañamiento a los pacientes y sus familias y el impulso de la investigación en este campo. En este sentido y a través de su Fundación Científica, la AECC recoge la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando a través de concurso público, programas de investigación científica oncológica de calidad.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales.

Según los últimos datos disponibles durante el 2017 la AECC ha atendido a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.

.