Borrar
Rajoy recibe el calor de sus paisanos. S. Santos

Rajoy: «León es una ciudad que me ha dejado marcado para siempre»

El presidente del Gobierno asegura estar orgulloso al ver el progreso de León y recibe un baño de masa de los que durante diez años fueron sus paisanos, que no dudaron en recordarle que es «el mejor»

A. CUBILLAS

León

Martes, 23 de enero 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy volvió a León, a la ciudad que durante 10 años fue su casa. Y, por ello, no ocultó la emoción que le embriagó al recordar esa casa en la calle de Cid donde vivió su infancia, esos primeros años de alumno de en las Discípulas o esos días en los que cogía un autobús para ir a los Jesuitas.

“León es una ciudad que me ha dejado marcado para siempre, por ello, es una siempre es una satisfacción volver aquí y ver progresar la ciudad que quiero y disfrutar de su casco histórico y de su impresionante patrimonio”, señaló Rajoy.

Y por ello, la visita de este martes fue toda una satisfacción para el presidente del Gobierno que, entre críticas y reproches de los detractores de su política, sintió el calor de algunos de los que un día fueron sus paisanos, que no dudaron en recordarle que es el mejor.

Recorrido por León

Un baño de masa que sintió a la salida de la Real Colegiata de San Isidoro durante la visita que realizó a León y que, posteriormente, le llevó a realizar un recorrido por el caso histórico de la capital leonesa, de la mano del alcalde de León, Antonio Silván, que hizo de guía.

Junto a ellos políticos como Juan Vicente Hererra, presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suálrez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, María José Salgueiro, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Teresa Mata, la subdelegada del Gobierno, y su primo el concejal Agustín Rajoy.

Una visita que le llevó también a algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad, donde pudo disfrutar las famosas tapas leonesas y comprobar de primera mano por qué León es capital gastronómica, un reconocimiento que, según remarcó, “es un acto de justicia y ayudará a mejorar el conocimiento de esta ciudad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios