Rafael Catalá: «El bipardismo ha traído a España beneficios como la estabilidad y el bienestar»

Rafael Catalá, este viernes en León. / Sandra Santos

El que fuera ministro de Justicia carga contra Pedro Sánchez «por haber gobernado con las políticas comunistas de Podemos, con los independentistas que quieren romper a España y hasta con Bildu»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Hubo tiempo para la política en la visita de Rafael Catalá a León. Desde su atalaya como diputado popular por Cuenca, plaza por la que tratará de repetir escaño, quien fuera ministro de Justicia en el Ejecutivo de Mariano Rajoy criticó que «como siempre, los socialistas han gastado el dinero de todos».

Ante la cita electoral, aseguró que «desde el PP trabajamos para convencer de que las políticas del Partido Popular son las que necesita España, porque los meses de Pedro Sánchez han sido un desastre».

Catalá confió en que «los españoles apoyen nuestras políticas y Pablo Casado sea el presidente y vuelva a recuperar las medidas de centro moderado y reformista, dejando atrás un gobierno apoyado en las políticas comunistas de Podemos, los independentistas que quieren romper a España y hasta en Bildu».

Se refirió también al capítulo de los lazos amarillos, sobre el que aseguró que a Sánchez «es Torra quien le marca lo que tiene que hacer, no ha criticado ni ha instado a la Fiscalía a actuar».

Sobre posibles pactos postelectorales, no negó que el escenario «obligará a ellos por la fragmentación», pero defendió que «salimos a ganar, porque somos un partido de gobierno, y al día siguiente veremos los resultados». No obstante, valoró el tiempo anterior: «Ya no vivimos en el bipartidismo, que tuvo sus beneficios como la estabilidad y el bienestar».