Quiñones exige a Adif acompasar la mejora del «tren convencional» con la inversión en AVE

Tren convencional de Renfe. /
Tren convencional de Renfe.

El consejero califica de situación «grave» la falta de calefacción en el tren que comunica Ávila y Valladolid e insiste en que se debe renovar la maquinaría y las conexiones

A.C.
A.C.León

Acompasar la inversión en Alta Velocidad con la actualización del tren convencional. Debería ser la hoja de ruta a seguir del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Al menos, así lo entiende el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que no ha ocultado su preocupación por la deficiente situación del tren convencional en Castilla y Leon.

El último ejemplo de ello, la falta de calefacción en uno de los convoyes que comunican Ávila y Valladolid y que ha obligado a los viajeros soportar temperaturas negativas en el trayecto de la madrugada de este lunes.

«En ningún caso puede ser que un tren no tenga calefacción, aunque sea una excepción. Pero si se produce en más de una ocasión, estamos ante una situación grave», señaló Suárez-Quiñones, que remarcó la necesidad de que Adif preste especial atención en la renovación de sus parques de maquinaría y la mejora de las conexiones al margen del AVE.

En este sentido, ha recordado la constante reivindicación de la Junta de Castilla y León hacia el Gobierno de España para evitar el «abandono» del tren convencional, «clave en una autonomía como la nuestra en la que no todas las ciudades disponen de la conexión de AVE».

 

Fotos