Borrar
Uno de los pequeños aprende a usar la manguera de agua en el Parque de Bomberos. Noelia Brandón

¡Quiero ser bombero!

Los niños de los Centros Educativos de La Asunción y San Lorenzo han visitado el parque de Bomberos de la capital leonesa entre asombro y emoción al conocer los trabajos de este profesión

I. SANTOS

León

Viernes, 20 de abril 2018, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y de mayor... ¡bombero! Una de las profesiones que más llama la atención de los pequeños son los bomberos y por ello los Centros Educativos de La Asunción y San Lorenzo han decidido visitar este viernes el parque de bomberos de la capital leonesa.

Más de 50 alumnos de ambos centros y divididos en dos grupos, han visitado las instalaciones y han vivido en primera persona como sería la actuación de este grupo de profesionales ante un incendio.

Los escolares de 2 y 3 años de edad han aprendido cuáles son las partes esenciales del traje de protección para que ninguna parte del cuerpo quede desprotegida.

Entre risas, algún llanto y sobre todo mucha emoción los más pequeños no han dudado en probarse los cascos y las chaquetas, así como subirse al camión y pedir que les abrochen los cinturones para salir ante un aviso de incendio.

La actividad ha finalizado en el patio del parque donde han aprendido a usar la manguera con la que sin duda, alguno de ellos en un futuro defenderá a los leoneses del fuego.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios