Borrar
Punto de información al peregrino de Puente Castro.
El Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atiende de abril a octubre a 13.654 peregrinos

El Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atiende de abril a octubre a 13.654 peregrinos

Un total de 36 voluntario, pertenecientes a las Patrullas Jacobeas, han sido los encargados de atender este punto de información y también de realizar otro tipo de servicios como desplazamientos en bicicleta, motocicleta o 'quad' realizando el trayecto desde León a Puente Castro

leonoticias

León

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Punto de Información del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro tiene el objetivo de dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León. Así lo ha explicado el concejal de concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, que ha precisado que este ejercicio, desde el 22 de abril a este mes de octubre, este servicio atendió a un total de 13.654 peregrinos, de ellos 9.932 extranjeros y 3.722 españoles.

Pola ha destacado la «labor altruista» de las Patrullas Jacobeas que atienden este punto de información que son «el servicio más importante que la Agrupación de Protección Civil realiza en la ciudad en colaboración con la Junta de Castilla y León».

Un total de 36 voluntario, pertenecientes a las Patrullas Jacobeas, han sido los encargados de atender este punto de información y también de realizar otro tipo de servicios como desplazamientos en bicicleta, motocicleta o 'quad' realizando el trayecto desde León a Puente Castro, unos 14 kilómetros, para ofrecer su ayuda a todos los peregrinos que encuentran a su paso.

Este servicio, ha precisado el concejal del área, «es esencial para la promoción del Camino de Santiago, uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta la ciudad de León y que trajo el pasado año a nuestra ciudad a 53.747 peregrinos procedentes de 103 países distintos que, una vez regresan a sus lugares de procedencia, son los mejores embajadores de la cultura, la gastronomía o el patrimonio leonés».

Un voluntario atiende a dos peregrinos a caballo.
Un voluntario atiende a dos peregrinos a caballo.

Este ejercicio las Patrullas Jacobeas iniciaron su actividad el pasado 22 de abril y ésta se ha prolongado hasta este mes de octubre, cuando se ha puesto fin a este servicio hasta el año que viene. Durante estos meses, los voluntarios han prestado ayuda a un total de 13.654 peregrinos, 9.932 extranjeros y 3.722 españoles.

Respecto a los extranjeros, de los 9.932, 4.303 eran mujeres y 5.629 hombres y procedían principalmente de Francia (1.301 peregrinos), Estados Unidos (1.107) e Italia (973).

En cuanto a los peregrinos españoles se atendió a un total de 3.722 peregrinos, 623 mujeres y 3.099 hombres.

En lo que se refiere a las incidencias muchas de ellas han sido por problemas a la hora de seguir la ruta, atención por heridas bien, por caídas en bicicleta o por otro tipo de accidentes ocurridos durante la marcha, o la petición de aseos públicos durante el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios