https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La pulsera feminista de los 1.000 euros

La pulsera feminista de los 1.000 euros

La marca leonesa Marronynegro ha entregado el cheque solidario de su pulsera a favor de las mujeres

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

'Quiero ser libre, no valiente' ese fue el lema escogido por la marca leonesa Marronynegro para lanzar sus pulseras feministas más solidarias el pasado mes de Marzo. Menos de 24 horas fueron lo que tardaron en venderse las 400 pulseras que habían lanzado para venderse a través de su tienda online en toda España.

El director de Marronynegro, Emilio García, ha hecho entrega del cheque con valor por 1.000 euros a las trabajadoras de Adavas en la mañana de este viernes.

Adavas es una ONG que trabaja con víctimas de la violencia machista. Desde la organización ofrecen información y asistencia psicológica y jurídica gratuitas. Una labor que lleva más de 30 años en la capital leonesa y que tienen sus oficinas en Gran Vía de San Marcos, 4.

«Desde Marronynegro queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta campaña», así agradecían el compromiso de los leoneses desde la marca que impulsó la iniciativa solidaria.

Unos actos que también han tenido su anécdota y así lo recuerdan desde Marronynegro: «fueron horas llenas de ilusión y nervios en la que la anécdota fue que el Bar Limbo de Valencia de Don Juan se puso en contacto con nosotros para que le vendieramos 100 pulseras para entregar a sus clientas» afirmó Carmen Pérez, responsable de la campaña.