https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Puente considera que el debate territorial es «muy visceral y poco racional» en la Comunidad

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas./Cacho
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas. / Cacho

El alcalde de Valladolid considera que el problema de Castilla y León «no es esta ciudad, sino las política equivocadas que han generado despoblación y desequilibrios territoriales»

EFEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que esta ciudad «no es el problema de Castilla y León», sino las «políticas equivocadas que desde hace mucho tiempo han generado un problema de despoblación y desequilibrios territoriales» en la comunidad autónoma.

Más información

Puente, en declaraciones a los periodistas, se ha defendido así de las dos últimas reprobaciones institucionales sobre su persona emanadas desde el Ayuntamiento de León, secundada por su propio partido, y la Diputación de Salamanca, amparada por el PP y Cs.

El debate territorial «se encuentra lamentablemente a un nivel demasiado visceral y poco racional» cuando «lo interesante es debatir con cifras encima de la mesa», ha manifestado antes de inaugurar una jornada municipal sobre la confluencia en el ámbito de los menores de edad de la sexualidad, pornografía y redes sociales.

Hace dos semanas, el alcalde de Valladolid declaró públicamente que esta ciudad «paga el pato de ser la capital no oficial» de Castilla y León, que el Gobierno autonómico nunca ha realizado una «apuesta clara» por ella, y que invertir en la misma «está mal visto por el resto de la comunidad autónoma».

Puente ha recordado en este punto la diferencia de inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León en la construcción de los nuevos hospitales de Burgos (1.600 millones) y de Valladolid (210 millones), mucho menor en este último caso cuando los informes lo sitúan entre los veinticinco mejores de España.

«¿Se imaginan que hubiera sido al revés? Esa es la realidad y lo demás son sentimientos de cintura para abajo y no del cuello para arriba» que es donde en su opinión debe situarse este debate.