https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un puente de agosto «más flojo» que en 2018 deja un 90% de ocupación en los hoteles de León

Desde la Asociación de Hosteleros y Hoteleros de la capital valoran con «muy positivo» el mes y destacan el turismo familiar que casi hace colgar el cartel de completo en los alojamientos de la capital

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El mes de agosto siempre destaca por el turismo y en León los datos lo avalan. Un mes que está siendo muy bueno y que en el puente de Nuestra Señora ha sido muy beneficioso para el sector. Los hoteles de la capital casi han colgado el cartel de completo con un 90% de ocupación en unos días que han sido «ligeramente más flojos» que los registrados el pasado año 2018.

Martín Méndez, presidente de la Asociación ha valorado el puente como «positivo», a pesar de que los datos del ejercicio anterior fueron mejores. Méndez también ha visto la nota negativa en este domingo que «ha estropeado un poco el buen tiempo de estos días». A pesar de ello ha destacado que el puente ha estado lleno de «turismo familiar».

Turismo familiar

El presidente de Hostelería León valora este tipo de turismo que «llena los bares durante todo el día», pero ha visto la nota negativa para los negocios nocturnos que no tienen en este turismo su público. «A los locales de ocio nocturno también les ha afectado que en este puente hay muchas fiestas en la provincia», ha destacado Méndez.

A pesar el «leve descenso», Martín ha destacado que este agosto «esta siendo muy bueno y con los días de sol se trabaja mucho». Una época que alivia a los negocios que dependen del turismo en la capital y que este verano se han visto algo resentidos por las temperaturas tan cambiantes que se han registrado.

Puente sin heridos

El puente festivo del 15 de agosto también ha sido positivo en las carreteras. Unas fechas con muchos desplazamientos que se han saldado, hasta las 20 horas de este domingo, sin muertos en las carreteras de Castilla y León, pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía 1,1 millones de desplazamientos de largo recorrido entre las 15 horas del miércoles y las 24 horas del domingo. A ello se sumaban los numerosos desplazamientos cortos, muchos de ellos por vías convencionales, entre localidades que celebraban sus fiestas patronales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 a lo largo de estos días, las vías autonómicas registraron algunos accidentes de tráfico, con el resultado de 17 heridos. En la mayor parte de los casos, fueron leves aunque hubo dos más graves.