https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE se suma a los actos del 8M como «muestra de un compromiso inquebrantable con la igualdad»

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León./
José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León.

Diez, portavoz municipal socialista, presidirá un acto de homenaje ante el busto de Clara Campoamor, el jueves a las 11:00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El secretario general del PSOE de León y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, presidirá el acto de homenaje a las mujeres que se celebrará el jueves, a las 11:00 horas, ante el busto de Clara Campoamor, en la calle que lleva su nombre.

Este acto, «homenaje a la lucha por la igualdad y recuerdo del camino que queda aún por recorrer», se traslada al día 7 ya que el PSOE de León secundará la huelga del día 8 y se sumará a los distintos actos organizados por las plataformas feministas para esa jornada.

Diez explicó que el PSOE reafirma con este acto su «compromiso inquebrantable» en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, «y hace un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la justa y necesaria huelga feminista convocada para el viernes 8».

El candidato socialista subrayó que queda «aún muchísimo camino por recorrer en León para la igualdad efectiva no sólo en datos laborales o salariales», ya que «las mujeres siguen asumiendo el coste de la falta de servicios de conciliación y cuidados, siguen siendo las víctimas de los recortes en asistencia y dependencia y, por supuesto, las víctimas de la violencia machista pese a que muchos se nieguen a admitirlo como una muestra más de agresión».

Crítica a otras formaciones

Diez criticó que distintas formaciones políticas «nieguen esta evidencia y utilicen argumentos basados en mentiras y datos falsos para negar no solo las agresiones sino también la desigualdad».

Diez apuntó que se ha elegido el busto de Clara Campoamor para este acto de reivindicación porque «las mejores armas para cambiar el mundo son la educación, la concienciación, la participación y el voto». Diez subrayó que el día 8 de marzo «no puede ser un día de celebración pero sí de conmemoración, reivindicación y lucha».

«Hemos de recordar que el paro femenino es superior al desempleo masculino -en León, las paradas representan el 57% del total de demandantes de empleo-, los salarios siguen siendo más bajos -una diferencia de un 22%-, la brecha salarial se repite desde el primer empleo hasta la pensión, la precariedad afecte fundamentalmente a las mujeres y sobre ellas recae todo el peso de la falta de políticas reales de conciliación y de atención a la dependencia», subrayó Diez animando a la participación «en la huelga del viernes, a las movilizaciones de la jornada y a votar en los próximos comicios teniendo en cuenta la lucha por la igualdad».