Borrar
El PSOE reclama «medidas excepcionales» de atención a Armunia

El PSOE reclama «medidas excepcionales» de atención a Armunia

Los ediles socialistas destacan la necesidad de seguridad, mantenimiento y limpieza en la pedanía

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de octubre 2017, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León demanda un plan excepcional de atención a la pedanía de Armunia debido a las graves necesidades de mejora de la seguridad, el mantenimiento de vías y espacios públicos y limpieza en esta área.

Los ediles socialistas, que realizaron una nueva visita esta semana al barrio junto al pedáneo y representantes de los vecinos, destacan que todas las denuncias cursadas en los últimos años tanto de los vecinos como desde el propio PSOE no han servido para nada. “El barrio está peor que nunca debido a la falta de atención del Equipo de Gobierno a un área que, por sus características, requiere actuación urgente y exhaustiva”, explican los concejales del PSOE.

El Grupo Socialista subraya la necesidad, transmitida por los vecinos, de aumentar la presencia policial en Armunia, potenciar la asistencia social con una actividad mayor desde los centros municipales y abordar el problema de la carencia de infraestructuras. “Hemos detectado que en los jardines o espacios públicos solo se han llevado a cabo chapuzas que no solucionan el verdadero problema. Se pinta, por ejemplo, una barandilla en la Casa de Cultura pero ésta está totalmente oxidada. Se pone riego en un jardín, sin plantar césped. Se abre un parque infantil sin más que un tobogán, se acomete un plan de mejora de las aceras en la capital sin tener en cuenta que en la pedanía hay varias calles –como ya hemos denunciado hasta la saciedad- sin aceras”, explican los ediles socialistas que reclaman asimismo planes y espacios de ocio alternativo cercanos para los jóvenes residentes en esta zona de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios