Borrar
El portavoz del Partido Socialista, José Antonio Diez. Noelia Brandón

El PSOE propone profesionalizar los congresos y crear un manual que capte eventos para León

El candidato a la alcaldía de León pone en evidencia la «nefasta gestión congresual» y señala que el Palacio de Exposiciones solo se ha usado 40 días de los 181 que requiere para obtener beneficio

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 21 de febrero 2019, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni hay promoción ni aparece en la página del Consorcio de Turismo. No sabemos si las tarifas se llegan a cobrar; la gestión es nefasta». Así ha denunciado el portavoz del Partido Socialista la situación del Palacio de Exposiciones de León.

José Antonio Diez propone «profesionalizar» los congresos que acoja este equipamiento municipal y elaborar un manual para captar eventos, algo con lo que, casi un año después de su inauguración, no cuenta este centro.

El candidato a la alcaldía de León por el PSOE ha señalado que el Palacio de Exposiciones ha tenido 40 días de actividad -y otros cuatro más el Palacín- cuando serían necesarios 181 días para obtener un equilibrio económico.

Para dar un empujón al centro, los socialistas plantean revitalizar la Oficina de Congresos y que cualquiera tenga acceso a información sobre el uso del recinto.

Sin valor ni promoción

«No ha aportado valor añadido a la ciudad porque se usa en el traslado de eventos que se realizaban en otros espacios de la ciudad», también ha lamentado Diez, quien ponía como ejemplo a ciudades del entorno que acogen decenas de congresos con 200 o 300 participantes.

Actualmente, el Ayuntamiento de León, con su promoción turística a través del Consorcio, solo refleja el Auditorio Ciudad de León como centro de congresos. En el apartado del 'Palacio de Exposiciones' se recogen las memorias de actividad y los planes de emergencia y no hay información sobre las salas, la comunicación, el transporte o la oferta hotelera, según apunta el PSOE. Tampoco existe promoción específica en oficinas de viaje, ferias o agencias.

Esta «nefasta» gestión del turismo congresual se confirma con los datos del INE, que volvían a adjudicar un descenso de visitantes y pernoctaciones en la ciudad en diciembre. Además, José Antonio Diez sigue esperando que se desarrolle el convenio firmado con Ifema para desarrollar el equipamiento expositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios