Borrar

El PSOE pregunta en qué se han gastado los 70 millones de los palacios de Congresos y de Exposiciones si sólo hay uno

José Antonio Diez envía una serie de preguntas al alcalde de León, Antonio Silván, para conocer los pormenores de la obra del Palacio de Exposiciones en la que «nada tiene que ver lo ejecutado con lo previsto»

I. SANTOS

León

Jueves, 20 de septiembre 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE denuncia que siete años después «nada tiene que ver lo ejecutado con lo previsto» en el proyecto y la obra del Palacio de Exposiciones. José Antonio Diez ha lanzado varias preguntas en una rueda de prensa en la que el líder socialista insiste en que desde el Ayuntamiento y en especial su Alcalde, Antonio Silván, no se han dado las explicaciones pertinentes.

Desde el PSOE aseguran haber solicitado una reunión en la que «se den explicaciones sobre el estado de la obra y a que se destina el presupuesto», pero siguen sin saber nada al respecto.

José Antonio ha insistido en la importancia de conocer «qué ha pasado con el dinero que se concedió para dos edificio y sólo tenemos uno». Los socialistas también denuncian que el aparcamiento con el que cuenta el Palacio de Exposiciones está aún «en precario» y no se encuentra en el lugar indicado inicialmente.

En la misma línea de preguntas, el líder socialista se pregunta «¿cómo es posible que se gasten cinco millones de euros en un edificio que no va a ser destinado a uso público, con el compromiso de una nueva financiación?». Para el socialista sólo existe un culpable y es el actual alcalde de la ciudad. «Silván debería explicar por qué boicoteó esta obra desde la Junta».

Los socialistas han anunciado una serie de preguntas al Ayuntamiento, ya que siguen preguntando en qué partida se han gastado 70 millones para dos edificios «y sólo tenemos uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios