El PSOE da «por perdido» el Palacio de Congresos y exige conocer la situación del recinto ferial
El portavoz socialista, José Antonio Diez, cree que «León nunca verá el Palacio de Congresos» y pide a Silván que aclare «las modificaciones presupuestarias» en el plan del recinto ferial anexo
DANI GONZÁLEZ
Jueves, 15 de junio 2017, 12:14
El PSOE de León ha perdido la esperanza de ver finalizado el Palacio de Congresos. Así lo ha manifestado este miércoles su portavoz, José Antonio Diez, que considera que León «nunca podra verlo».
Por ello, todos los esfuerzos socialistas se centran ahora en exigir al alcalde de León, Antonio Silván, que aclare cuál es la situación del recinto ferial anexo a esta construcción. «Los plazos siguen retrasándose. Iba a estar listo a finales de 2016, luego durante el 2017... y ahora aseguran que no estará finalizado antes de un año», explica Diez.
El portavoz del PSOE señala que se han tenido que realizar unas «modificaciones presupuestarias» al incluir actuaciones «no contempladas» que conllevan «más retraso en la obra» como la urbanización de esta zona, lo que ocasiona «una modificación de créditos no recogida en el plan inicial».
Por ello, José Antonio Diez espera que alguien explique «de dónde saldrá el dinero para esta urbanización». De hecho, recuerda que hace un año, su grupo solicitó una reunión para aclarar la inversión en este proyecto y los plazos de ejecución «que aún no se ha producido».
Las peticiones a Silván
El portavoz socialista lanza dos peticiones a Antonio Silván. La primera es que el alcalde reclame «a sus amigos de la Junta» los más de 8 millones de euros que adeuda la administración autonómica a este proyecto.
En segundo lugar, exige que se aclaren las competencias de la sociedad Palacio de Congresos. «Sus presupuestos se aprueban con el voto a favor del PP y de su muleta, Ciudadanos, pero no tiene sentido inyectar dinero a una sociedad sin actividad», señala.
«Antonio Silván debe explicar cómo está el proyecto y que viabilidad tienen, ya que lleva muchos años estancado y es clave para el desarrollo de la ciudad y de la provincia», concluye.