Borrar
Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, saluda a uno de los mayores homenajeados en León. Campillo / N. Brandón

El PSOE muestra en León su compromiso para garantizar las pensiones y ensalza la figura de los mayores durante la crisis

María Jesús Castro, secretaria federal de mayores del PSOE, critica las políticas de «retroceso social» del PP que «han sido justificadas por la crisis»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orgullosos de sus raíces, de su historia y de sus militantes más veteranos, el PSOE de León ha rendido homenaje a los socialistas leoneses mayores de 90 años en un acto lleno de sentimiento, reconocimiento y reivindicación.

El PSOE ha querido hacer hincapie en la importancia de este acto y en la relevancia de los mayores y los pensionistas durante de la crisis. «Han sido un sostén fundamental para las familias durante estos años de recesión económica, sin ellos, no se a dónde hubiera llegado esta situación», señala María Jesús Castro, secretaria federal de mayores del PSOE.

Castro recuerda que ocho de cada diez mayores ayudaron económicamente a sus familias durante la crisis y siete de cada diez en tareas de la casa. «Ahora queremos ayudar a las personas que han ido perdiendo sus derechos», añade.

En este sentido, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha querido ensalzar los «hechos y no palabras» del Gobierno de Pedro Sánchez para «mejorar la vida» de los españoles y, en concreto, se ha referido a las medidas para subir las pensiones.

«Tenemos un gobierno que busca garantizar la justicia social. Por fin, los pensionistas ven como todo por lo que han luchado tienen su recompensa y ven como sus pensiones se revalorizan con el IPC. Es una razón de justicia», afirma Tudanca.

La crisis, el «argumento perfecto» para las políticas del PP

A esta situación se ha llegado, según María Jesús Castro, por las políticas «de retroceso» del PP durante su legislatura, en la que «han encontrado en la crisis una justificación perfecta». «Si no hubiera existido, la tendrán que haber inventado, porque no han encontrado un argumento mejor para justificar todos los retrocesos en materia social», señala Castro.

La secretaria federal de mayores del PSOE ha seguido cargando contra la «derecha» y considera «lamentable» que muchos trabajadores cotizaban «desde la generosidad, porque algunos ya pensaban que no iban a tener derecho a un pensión». «Nuestro compromiso es garantizar un sistema público de pensiones, no para ahora, también para el futuro», comenta Castro.

Un homenaje «a los pensionistas de hoy y de mañana, a la historia del PSOE y a su futuro». El Palacio Conde Luna ha acogido este acto en el que los líderes socialistas han reconocido a sus militantes con más historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios