https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE de León reactiva su Oficina Parlamentaria para acercar a sus representantes públicos a los leoneses

Imagen de los participantes en la reunión celebrada en la sede del PSOE en León./
Imagen de los participantes en la reunión celebrada en la sede del PSOE en León.

El secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, reúne a los cargos en los parlamentos nacional y autonómico, Diputación y Consejo Comarcal de El Bierzo para relanzar este órgano que adquirirá carácter itinerante

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PSOE de León ha reactivado su Oficina Parlamentaria con el objetivo de acercar a sus representantes públicos a los leoneses. La sede del partido en León ha acogido este jueves la primera reunión de este órgano una vez completados los últimos procesos electorales y cerrada la constitución de las instituciones.

El encuentro ha reunido a los cinco parlamentarios nacionales, encabezados por el diputado y secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; a los 12 diputados provinciales, con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, como máximo representante; a los seis procuradores en las Cortes de Castilla y León, que encabeza la secretaria provincial de Organización, Nuria Rubio; y al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, ha resaltado que la Oficina Parlamentaria del PSOE renace «con la intención de atender personalmente a cualquier ciudadano que tenga un problema, una idea o sugerencia o simplemente una inquietud, a la que coordinadamente se le dará una solución».

Para ello, las personas interesadas se podrán dirigir directamente a la sede provincial del PSOE (Calle 19 de octubre, 6, León), contactar telefónicamente (987 875 319) o telemáticamente a través de una plataforma web que se presentará en los próximos días. También se pondrá en marcha una Oficina Parlamentaria itinerante, que se moverá por toda la provincia.

Cendón arremete contra PP y Cs

Desde el punto de vista político, Cendón reiteró la posición del PSOE de León «totalmente contraria» a la propuesta surgida desde la Junta de la fusión de municipios y argumentó al respecto que «lo que se sustancia de fondo es la supresión de servicios en el medio rural: cierre de consultorios médicos, colegios...». «No podemos permitir que la Junta de Castilla y León siga agravando con sus políticas las diferencias entre quienes viven en una ciudad o en el medio rural, no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda», agregó.

Javier Alfonso Cendón también arremetió contra el PP y Ciudadanos en las Corte de Castilla y León, por rechazar en el último pleno del Parlamento autonómico la propuesta del grupo mayoritario del PSOE para que todos los niños y niñas de la comunidad tengan libros de texto gratis. «El tándem PP-Ciudadanos ya nos ha dejado claro que no han venido a regenerar la política sino a degenerarla. Ahora ya tenemos claro que van a poner trabas a todo lo que supongan avances sociales», apuntó el secretario provincial socialista.

Cendón también anunció que el próximo sábado, 22 de septiembre, se celebrará en la localidad berciana de Camponaraya la fiesta provincial del PSOE y aprovechó la ocasión para invitar a la misma a todos los militantes y simpatizantes.