Borrar
El PSOE de León homenajea este viernes a sus militantes más veteranos

El PSOE de León homenajea este viernes a sus militantes más veteranos

El acto se celebra a partir de las 18:00 horas en el palacio Conde Luna de León y contará con la presencia de la secretaria federal de Mayores del PSOE, María Jesús Castro Mateos, y de los líderes socialistas autonómico y provincial, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León homenajeará este viernes, 19 de octubre, a los militantes socialistas más veteranos de la provincia de León. El acto se desarrollará a partir de las 18:00 horas, en el palacio Conde Luna de León y en él participarán, entre otros, la secretaria federal de Mayores del PSOE, María Jesús Castro Mateos, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón.

La secretaria de Mayores de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE leonés, Josefina Ranedo, que también intervendrá en el acto, ha explicado que el objetivo del mismo es «ofrecer un gesto de agradecimiento a aquellos que se han caracterizado por su dedicación al partido y a la sociedad a lo largo de tantos años». El homenaje está destinado a todos los militantes mayores de 90 años, que suman una veintena, aunque serán ocho los que, por motivos de salud y disponibilidad, han confirmado que podrán asistir al reconocimiento de este viernes. Éstos recibirán una placa conmemorativa y una rosa roja en recuerdo de la efeméride de este día, que se cerrará con la actuación de la Fundación CelloLeón

El homenajeado de mayor edad que recogerá la placa este viernes es José Manuel Martínez Merayo, de 95 años, de la agrupación de Ponferrada y «de familia socialista de toda la vida», como el mismo dice. Su padre fue fusilado en Montearenas. Durante el primer mandato democrático perteneció a la Junta Vecinal de Toral de Merayo.

También tiene 95 años Antonio Peláez Álvarez, de la agrupación del Órbigo, de la que, además, es presidente. Milita en el PSOE desde 1978 y ocupó cargos de pedáneo en Quintanilla del Monte y de concejal en el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo.

Gabriela Hidalgo Álvarez, de 93 años, milita en San Emiliano y también sufrió en su familia la represión franquista. Es la abuela del exsecretario provincial del PSOE y procurador en las Cortes por León, Tino Rodríguez.

Froilán García Giganto, de 92 años, es militante de San Andrés del Rabanedo, de cuyo Ayuntamiento fue concejal.

Entre los homenajeados que asistirán este viernes al acto hay tres con 91 años: Gonzalo Díez Díez, que fue presidente de la agrupación Teresa Monge de León; Miguel Osorio Cabeza, de la agrupación de Ferreras de Cepeda y exedil del Ayuntamiento de Quitana del Castillo, y Herminio Blanco Álvarez, primer alcalde democrático del Ayuntamiento de Sariegos y militante desde 1979.

También ha confirmado su asistencia al homenaje de este viernes Antonio Senén Garzón, de 90 años, afiliado al PSOE desde 1982, exconcejal en el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo y actual presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios