Borrar
Los concejales socialistas visitan el casco histórico.
El PSOE de León denuncia el grave deterioro global del casco histórico y su pésima imagen

El PSOE de León denuncia el grave deterioro global del casco histórico y su pésima imagen

Los ediles socialistas destacan el estado del pavimento, la profusión de pintadas y la falta de limpieza en las calles

LEONOTICIAS

Jueves, 24 de enero 2019, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncian el grave deterioro global de casco histórico que presenta un aspecto sucio, descuidado e inseguro.

Los concejales destacan que la profusión de pintadas, la falta de papeleras, el deterioro de los pavimentos así como la falta de mantenimiento y limpieza general hacen que la imagen que ofrece la zona más visitada de la ciudad sea lamentable tanto para los vecinos como para los visitantes.

Los ediles destacan que la falta de actuaciones por «la desidia del equipo de Silván ha agravado el deterioro del casco histórico» en el que, además, las obras de rehabilitación «son escasas» y se desarrollan con «importantes demoras», con el quebranto que esto genera a los vecinos. Por ello, el PSOE reclama, como ya ha realizado en otras ocasiones, un plan específico de limpieza y mantenimiento para el Casco Histórico que solvente todas estas deficiencias y repare la imagen de descuido que se transmite.

Los concejales socialistas apuntan además los problemas de ruido que sufren los vecinos y que han generado decenas de quejas por la falta de calendarios de eventos, la autorización de actos que incumplen la normativa y la falta de control de algunas conductas reiteradas de incumplimiento de horarios.

El PSOE explica que además de la solución a todas estas deficiencias que son «claramente visibles», los vecinos de la zona con los que se reunieron el miércoles demandan la rehabilitación de los pavimentos de todas las calles, pero también la adecuación de los desagües y conducciones de aguas fecales que no soportan ya el incremento de uso.

Los representantes vecinales transmitieron además a los concejales socialistas durante su visita la necesidad de ampliar el número de papeleras en la zona, señalizar un aparcamiento de motos en la calle Fernández Cadórniga y reparar las chimeneas ubicadas en varios establecimientos hosteleros con salidas directas a las casas de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios