El PSOE de León dedica al medio rural su primer vídeo oficial de precampaña

Imagen de archivo.

El candidato al Senado Salvador Vidal destaca el compromiso socialista con el campo y el medio ambiente y contra la despoblación

LEONOTICIAS

El PSOE de León distribuye, a largo de todo este domingo y a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, su primer vídeo de precampaña que ha dedicado a la defensa del medio rural. En la pieza audiovisual, el cabeza de lista de los socialistas leoneses al Senado, Salvador Vidal Varela, destaca el compromiso del PSOE con el sector agropecuario, con la defensa del medio ambiente y con la lucha contra la despoblación.

«El medio rural es un tema de vital importancia para el Partido Socialista, por eso, la despoblación forma parte ya de la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», señala el candidato a la Cámara Alta en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Vidal añade que urge fijar población, «aplicando la Ley de Desarrollo Rural» y mejorando servios básicos como la sanidad, la educación o los vinculados a la dependencia, así como las comunicaciones y las nuevas tecnologías, «especialmente relativas a internet».

Salvador Vidal aboga por la aplicación de beneficios fiscales y el apoyo a los jóvenes emprendedores. «El turismo y el patrimonio cultural son piezas fundamentales del mundo rural», añade el candidato socialista al Senado por León, que también apuesta por la dotación de ayudas para la rehabilitación de viviendas.

«Para alguien como yo que procede del medio rural (Quintana y Congosto) resulta evidente que la vida de las ciudades depende de los pueblos», alega Vidal Varela, que también hace una descripción de la importancia del sector agropecuario para la provincia de León «por la cualificación de sus profesionales y la variedad de sus productos, un valor añadido que debe quedarse en esta tierra». El número uno al Senado hace valer el apoyo del PSOE al campo leonés y pone como ejemplo la modernización de los regadíos.

Salvador Vidal Varela sostiene que «la agricultura y la ganadería es el medio más eficaz para luchar contra la despoblación» y cita el cambio climático como «otro de los problemas que, desgraciadamente, afecta a esta provincia». Para finalizar, el candidato socialista agrega que León es una provincia rica en recursos naturales y de gran potencial en materia de energías renovables. «Nuestros mayores nos han legado un patrimonio de valor incalculable que nosotros debemos conservar para generaciones futuras. Por un León con futuro en una España que no quiere volver al pasado», concluye Vidal en el vídeo.