Borrar
Luis Tudanca y Eduardo Morán durante la Fiesta de la Rosa celebrada en Hospital de Órbigo.
Nicanor Sen lamenta que el PP siga «sin asumir que ha perdido la Diputación de León»

Nicanor Sen lamenta que el PP siga «sin asumir que ha perdido la Diputación de León»

El vicepresidente de la institución provincial le aconseja al PP que «deje lamentarse y se ponga a trabajar por la provincia»

Leonoticias

León

Viernes, 30 de julio 2021, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de León, el socialista Nicanor Sen, lamentó este viernes que el Partido Popular «sigue sin asumir que ha perdido la Diputación de León» tras la valoración hecha por Francisco Castañón de los dos años del mandato del equipo de Gobierno del PSOE y UPL.

Sen recordó que el pacto firmado entre ambas formaciones «goza de muy buena salud», mientras que «los únicos que no lo reconocen son los que estuvieron 24 años al frente de la institución provincial y lo dejaron todo por hacer, como ha reconocido, incluso, su nuevo presidente, lo cual no les deja en muy buen lugar».

El socialista puso de relieve que en mayo de 2019 los leoneses depositaron su voto y «asestaron al PP tal derrota que, dos años después, sigue sin recuperarse, por mucha renovación cosmética que pretendan llevar a cabo ahora», por lo que le aconsejó al PP que «deje de lamentarse y se ponga a trabajar por la provincia».

Nicanor Sen también calificó de «pura demagogia» las declaraciones de Castañón en las que aseguró que no se ha cumplido ninguno de los 24 puntos del pacto PSOE-UPL, «cuando se puede comprobar que se está cumpliendo en un 70 por ciento», mientras que «tiene hasta el año 2023 como periodo de vigencia».

El vicepresidente de la Diputación destacó hitos como la reapertura del Centro de Regulación y Control del AVE; el desbloqueo del polígono de Torneros, «después de casi una década de abandono de los gobiernos del PP y de la Junta» o la recuperación del Incibe y de la Ciuden como motores de desarrollo. Entre los puntos cumplidos también resaltó la potenciación del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y la atención al patrimonio histórico de la provincia, con un plan que aporta seis millones de euros a este campo, «la mayor dotación jamás aportada por una institución en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios