PP y PSOE igualarían fuerzas y el futuro de Castilla y León quedaría en manos de VOX y Cs

Estimación de votos en Castilla y León. /Electomania
Estimación de votos en Castilla y León. / Electomania

Una encuesta atribuye a Vox 13 procuradores igualando a la formación naranja frente al batacazo de PP que perdería 15 sillones y de Podemos | UPL mantendría su representatividad

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Fuerte sacudida al mapa electoral de Castilla y León. A menos de seis meses de los comicios autonómicos y municipales, un sondeo elaborado por Electomania –web independiente especializada en demoscopia- revela la caída en picado del PP, que obtendría 27 procuradores frente a los 42 actuales.

Encuesta SigmaDos

La respuesta se entrada con fuerza de VOX, al que esta encuesta le da un total de 13 escaños, los mismos que conseguiría Ciudadanos, que también ganaría representatividad frente a los cinco escaños que tienen en la actualidad.

Por su parte, el PSOE se mantendría en segunda posición aunque acorta distancias con el PP, con 24 escaños, uno menos que en la actualidad. El otro gran perdedor, según el sondeo, sería Podemos, que pasaría de los 11 procuradores actuales a tres.

Por su parte, la UPL mantendría la representatividad en las Cortes de Castilla y León con un procurador. De esta forma, Vox y Ciudadanos, los dos grandes beneficiarios serían claves en la constitución del nuevo gobierno de Castilla y León.

En cuanto a los datos provinciales, destaca sobre todo la igualdad existente en casi todas ellas entre PP y PSOE. En conjunto, los partidos del centro a la derecha dominarían claramente, pero una alianza de Partido Popular y Ciudadanos podría no ser suficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

En la provincia de León que, como consecuencia de la pérdida de población perdió el diputado número 14, tanto PP como PSOE perderían un representante, quedándose con cuatro, mientras que Ciudadanos pasaría de uno a dos.

UPL mantendría su representante y Podemos se quedaría con un representante igualando fuerzas con Voz que conseguiría representación por León.

 

Fotos