El PSOE garantiza que los nuevos trenes de Feve llegarán a León «este mismo año»

Estación de Feve en León, sin servicio actualmente./
Estación de Feve en León, sin servicio actualmente.

El Gobierno de España ya ha comprado los convoyes y avanza en licitaciones a la espera de obtener la novedosa normativa de circulación para que la línea funcione dentro de la ciudad

R.FARIÑASLeón

Los nuevos trenes que Feve debe utilizar para cumplir la normativa de circulación en la capital leonesa ya estarían listos.

El Gobierno de España ha adquirido estos convoyes que, según el PSOE, estarán en León «antes de que finalice este año», dando un nuevo paso para revitalizar la abandonada vía estrecha en la provincia.

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, recuerda que este era el compromiso de José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y se mantendrá tras la victoria de Pedro Sánchez el próximo 28 de abril.

«Es un proyecto fundamental para León, que vertebra el río Torío y a lo que no se puede renunciar», afirmaba Cendón ante los medios.

Según el PSOE, los avances en estos diez meses de gobierno han llegado con la licitación de las obras en el entorno de la estación de Matallana, la compra de los trenes y se espera la luz verde a la normativa de circulación.

Cendón ha acusado en este sentido al Partido Popularparalizar en su día el proyecto. «Aquellos que hablan de patria la han traicionado», ha señalado el líder socialista.