Borrar
El PSOE se felicita por la caída del paro «tras el reparto de sillones del PP con la tropa de Ciudadanos»

El PSOE se felicita por la caída del paro «tras el reparto de sillones del PP con la tropa de Ciudadanos»

El portavoz de Empleo recuerda que se debe al Plan de Empleo Digno del Gobierno

Leonoticias

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, se felicitó por la caída del paro en la Comunidad pero recordó que «buena parte de ese empleo creado es consecuencia del Plan Director de Empleo Digno que puso en marcha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

Según explicó González, este plan del Ejecutivo central «ha supuesto 107.000 contratos indefinidos en la Comunidad», al tiempo que incluyó también en estos nuevos trabajadores «a la tropa de Ciudadanos que han encontrado un empleo después del reparto de sillones con el PP».

También se acordó del senador por la Comunidad, el vasco Javier Maroto, que «también ha salido de la situación de desempleo tras ser designado representante de Castilla y León en la Cámara Alta».

Por último, Pedro González insistió en la necesidad de «que se conforme en España un nuevo Gobierno que afronte los nuevos retos y que dignifique las condiciones de los trabajadores». También destacó el nuevo máximo de afiliados a la Seguridad Social, fruto, dijo,« del incremento de Salario Mínimo Interprofesional que ha hecho que crezca la caja de la Seguridad Social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios