Borrar
Ediles del PSOE en el Parque de la Tolerancia.
El PSOE exige la reparación del Parque de la Tolerancia tras meses cerrado al público

El PSOE exige la reparación del Parque de la Tolerancia tras meses cerrado al público

Denuncian que se ha acordonado el recinto para impedir su uso sin proceder a la reparación del parque ubicado entre la calle La Serna y el barrio de La Palomera

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León exige la reparación inmediata del parque de la Tolerancia para abrirlo de nuevo al uso infantil tras semanas cerrado. Los ediles destacan que el aspecto que presenta este parque es lamentable pero lo es aún más el hecho de que no se haya procedido a la reparación y el Equipo de Gobierno se haya limitado a acordonar la zona del recinto, ubicado entre la calle La Serna y el barrio de La Palomera, para impedir el acceso sin informar a los usuarios de las razones de este acordonamiento y el tiempo estimado para la reparación.

Los ediles del PSOE recalcan que ya han denunciado en numerosas ocasiones no solo el deterioro de las instalaciones sino la falta de mantenimiento y limpieza que afecta a todo el recinto. «El espacio de equipamientos infantiles tiene el suelo tan deteriorado de que los niños pequeños sufren caídas y rozamientos por el estado del tartán, pero el campo de fútbol ha perdido todo el césped y no se ha replantado en años. Además, la zona de canchas está sucia y deteriorado, con las canastas rotas y las gradas llenas de suciedad», explica el portavoz José Antonio Diez.

Diez critica duramente la falta de diligencia del PP y Ciudadanos, ejecutores del presupuesto municipal, por la demora en la atención a las necesidades de los leoneses y a la atención básica del mantenimiento de parques y áreas verdes. Los ediles socialistas denuncian que lo que sucede con el Parque de la Tolerancia es algo común en muchos de los espacios verdes de la ciudad que sufren el deterioro provocado por la acción de los vándalos pero también la dejadez en la actuación de la concejalía de Parques y Jardines. De hecho recordaron que la misma situación que sufre el parque de la Tolerancia se vivió durante casi un año en el recinto del Paseo de Salamanca.

«Para el alcalde y su equipo de gobierno era una prioridad, según su programa electoral solo, la mejora de las zonas verdes y lo que han logrado es que se reduzca la superficie. Demasiadas superficies ajardinadas son ahora secarrales llenos de hierbajos para que ahora se puedan llamar parques. Desde luego, no todo el deterioro de los parques puede achacarse a los gamberros, la falta de vigilancia, cuidados y atención por parte del equipo de Silván», denuncian los ediles socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios