Borrar
Isabel Fernández Marassa y José Manuel Rubio.
El PSOE exige la reapertura de las plantas cerradas en el Hospital de León

El PSOE exige la reapertura de las plantas cerradas en el Hospital de León

Isabel Fernández Marassa y José Manuel Rubio piden de nuevo a la Junta que evite con tiempo colapsos, camas cruzadas, suspensión de operaciones y alargar las esperas para realizar los ingresos

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE y Juventudes Socialistas (JSE) han emitido este miércoles un comunicado conjunto en el que exigen la reapertura de las plantas cerradas en el Hospital de León. La secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE, Isabel Fernández Marassa, y el responsable provincial de JSE-León, José Manuel Rubio, recordaron que se trata de una reclamación que se viene realizando «todos los años para evitar colapsos en los servicios de urgencias y camas cruzadas en los hospitales».

Marassa y Rubio denunciaron que los responsables sanitarios del Sacyl, dependiente de la Junta de Castilla y León, «esperan hasta el último momento a que el Hospital esté totalmente colapsado para abrir las plantas cerradas». Ambos consideraron que esta actitud evidencia la «dejadez de la Consejería de Sanidad, que no quiere invertir en personal sanitario».

El PSOE de León y Juventudes Socialistas también reclaman que la apertura de las plantas clausuradas se haga efectiva de inmediato «para evitar colapsos con la llegada del frío y de la temporada de gripe».

«Una vez más, volvemos a exigir la reapertura de las plantas que han sido cerradas para evitar que se dé la situación de encontrarse habitaciones con 3 ó 4 camas cruzadas, llegar a tener que suspender operaciones o programas por falta de camas disponibles y un aumento considerable de espera para realizar el ingreso», denuncian José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León, y la responsable de Sanidad de PSOE leonés, Isabel Fenández Marassa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios