Borrar
Limpieza en las calles de la ciudad.
El PSOE denuncia un récord de quejas en 2018 por el «pésimo» estado de la ciudad de León

El PSOE denuncia un récord de quejas en 2018 por el «pésimo» estado de la ciudad de León

José Antonio Diez destaca que la mitad de las reclamaciones se centran en limpieza, alumbrado y obras y denuncia el electoralismo de Silván, anunciando un plan en los barrios

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de febrero 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, ha denunciado que los leoneses registraron, el pasado año, más de 6.800 quejas por el mal estado de la ciudad o el funcionamiento de los servicios públicos, una cifra que supone un récord absoluto y que demuestra «que León está peor que nunca».

Diez apuntó que es inconcebible que con este número de reclamaciones vecinales, que han ido en aumento desde el inicio del mandato, Silván haya esperado a cuatro meses de las elecciones para convocar una reunión con todas las asociaciones de vecinos para anunciar un plan de limpieza global.

El portavoz socialista explica que, en solo un año, las quejas han subido un 13%, reflejo del mal estado de la ciudad. «Desde el año 2015, el número de quejas ha aumentado un 33 por ciento, y el responsable único es el alcalde Antonio Silván y su equipo que no es capaz de realizar tareas básicas de limpieza y mantenimiento. Es inconcebible que en tres años y medio de gestión solo haya sido capaz de reunirse con las asociaciones a tres meses de las elecciones lo que demuestra que no está preocupado por el estado de las calles y los parques sino por el estado de su candidatura», explicó el portavoz socialista.

Diez manifestó que «la desidia de Antonio Silván y su equipo para atender a los servicios básicos de la ciudad hace que más de la mitad de estas quejas correspondan a la limpieza de la calles, la iluminación o las obras de conservación básica del pavimento, aceras y asfaltado».

Los barrios de Eras de Renueva, Crucero, Palomera, Ejido o La Lastra son los que más quejas han presentado, «pero la situación es similar en todas las zonas de la ciudad: sucias, oscuras, con baches y socavones, sin alcorques, con parques deficientes y con falta de servicios».

Diez explicó que el pasado año se registraron 6.019 quejas, que ya suponía un incremento respecto al año precedente. «El incremento constante de las quejas de los vecinos demuestra que existe una situación creciente de deterioro. No es que los vecinos se quejen más, como mantiene siempre el PP, lo que pasa es que cada vez hay más motivos para las quejas. La ciudad está sucia, deteriorada y mal iluminada», precisa el portavoz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios