Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León.
El PSOE denuncia otra demora «injustificable» de más de un año en el centro de salud del Ejido

El PSOE denuncia otra demora «injustificable» de más de un año en el centro de salud del Ejido

El Grupo Socialista apela a los procuradores del PP a exigir una solución para la sanidad leonesa

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista , José Antonio Diez, calificó de una nueva afrenta la demora en más de un año del inicio de las obras previstas para el centro de salud del Ejido, un proyecto que lleva una trayectoria de más de dos décadas de tramitación y que puede acumular otra al ritmo que la Consejería concede a este proyecto.

«Es insultante que ahora la consejería de Sanidad nos quiera vender como una gran noticia el inicio de las obras en 2020 cuando estaba previsto su inicio en este mismo año y cuando se han demorado desde febrero de 2017 anunciando la licitación del proyecto. Este nuevo retraso llevará la construcción a 2022 ó 2023, una fecha similar a la de construcción del conservatorio también anunciado para este mandato», explica el concejal Vicente Canuria.

El representante del PSOE recordó que la Junta anunció en febrero de 2017 se anunció la licitación del proyecto, el mismo anuncio que se realizó en diciembre de 2017, pero no ha sido hasta el pasado día 5 cuando se publicó en el Boletín Oficial de la comunidad. Ahora, se prevé más de un año de trámites para el inicio de las obras y dos años más de ejecución. «Estos tiempos solo los acepta el PP porque son similares a cualquier trámite de la sanidad local», ironizó el concejal socialista quien calificó de afrenta y agravio esta decisión.

El edil agregó que pese a la gravedad de estas demoras no sorprenden. «Qué podemos decir de una administración que considera una buena noticia que más de seis mil leoneses estén aguardando una operación quirúrgica que se demoran una media de dos meses y medio y que, en algunos casos, desde que el médico hace la recomendación de cirugía hasta que el paciente es efectivamente operando pasan más de dos años», recalcó.

Canuria criticó, por ello, duramente a los procuradores leoneses del PP que asienten y aplauden ante todos estos agravios a los leoneses. «Tres años de legislatura y no se ha oído ni una voz de queja de los procuradores leoneses por los recortes sanitarios y por las injustificables demoras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios