El PSOE denuncia las deficiencias en la urbanización Reino de León de la capital leonesa

Visita de los concejales del PSOE a la urbanización Reino de León./
Visita de los concejales del PSOE a la urbanización Reino de León.

Los concejales socialistas destaca que «un lavado de cara electoralista no es suficiente para atender a los barrios»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia las «deficiencias en la accesibilidad y los equipamientos» de la urbanización Reino de León y reclaman que se establezca «un plan de mantenimiento para hacer frente a estas demandas». Los ediles reclaman, además, que se establezcan paradas de los buses urbanos en esta área para atender las necesidades de los residentes.

Los vecinos, con los que se reunieron los ediles socialistas, reclaman «arreglos básicos y esenciales en la zona como la instalación de una marquesina en la parada del autobús o el rebaje de las aceras para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida». Asimismo, exigen que se amplíe la zona de equipamiento del parque infantil, escasa y deteriorada.

Los residentes en la zona Reino de León apuntan que su ubicación en la zona limítrofe del municipio hace que «sean olvidados en las tareas de limpieza y mantenimiento y que no se cubran servicios básicos como la instalación de fuentes en los parques, más zonas de tartán para el juego de los niños o nuevos equipamientos infantiles como un columpio cesta, un tobogán en buen estado o un alambrada en el polideportivo que permitan su uso por los menores en las mejores condiciones».

Los concejales del Grupo Socialista visitaron la pasada semana esta zona de León, ubicada junto al campo de golf, y afirmaron «comprobar las deficiencias en el mantenimiento, una situación que, precisa, se repite en todos los barrios de la ciudad y no podrá paliarse con una mera campaña de lavado de cara que el PP pretende realizar en unos días».

«La falta de atención a los barrios durante los últimos tres años ha consolidado una situación de deterioro en todas las zonas de la ciudad por lo que una actuación puntual, meramente electoralista, no será suficiente. El PSOE lleva años reclamando brigadas de limpieza y mantenimiento estables y una partida específica y suficiente para la atención a los parques infantiles y áreas verdes pero, desde luego, eso tampoco ha sido una prioridad para el equipo de Antonio Silván», denuncian los concejales socialistas.