https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE denuncia que Cs convocó «más de 30 veces» el Consejo Tecnológico antes de constituirse

El PSOE denuncia que Cs convocó «más de 30 veces» el Consejo Tecnológico antes de constituirse

Ciudadanos señala, por contra, que se trató de reuniones no formales | Los socialistas critican que en estas citas se contaba con técnicos y se tomaban decisiones que influían en los contratos

N.B.

Los socialistas en el Ayuntamiento de León aseguran que Ciudadanos convocó el Consejo Tecnológico «antes incluso de que este estuviera legalmente constituído».

De esta forma, entienden que, «antendiendo a su agenda pública, disponible en internet, el grupo Ciudadanos convocó en más de treinta ocasiones la Comisión».

Para el PSOE, en estas reuniones «se contaba con técnicos y funcionarios y se tomaban decisiones y, si bien no se contrataban pliegos directamente, las opiniones y decisiones que de allí salían encaminaban el proceso».

Desde Ciudadanos se señala que estas reuniones «no eran comisiones» y que, «en ningún caso el grupo contrataba pliego alguno». En este sentido, defienden que «como en muchas otras ocasiones, nos reunimos con técnicos para conocer el estado de proyectos que hemos impulsado».

El Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías tenía en un primer momento (17 de julio de 2017) la presidencia en la figura de Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos, que dimitió en febrero de 2018, dos días antes de que se anunciara su puesta en marcha, asumiendo el concejal de Hacienda Agustín Rajoy.

Como se recordará, el Consejo es un órgano colegiado del Ayuntamiento de León, de carácter especializado, participativo, consultivo y que sirve de foro para un diálogo continuado con los representantes del sector tecnológico de León.

Este Consejo está compuesto por todos los grupos políticos con representación municipal, las asociaciones del sector relacionadas con las TIC's, la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León y técnicos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos