Borrar
Un tramo de la A-66.
El PSOE denuncia en el Congreso la «tortura» por el firme de la autovía León-Benavente

El PSOE denuncia en el Congreso la «tortura» por el firme de la autovía León-Benavente

La diputada María Aurora Flórez presenta una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno actúe en esta vía

LEONOTICIAS

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, ha denunciado en el Congreso el pésimo estado en el que se encuentra el firme de la autovía León-Benavente (A-66). La parlamentaria leonesa registró hoy una pregunta escrita dirigida al Ministerio de Fomento en la que señala cuestiona «cuántos accidentes con o sin víctimas mortales deben producirse en el tramo León-Benavente para que el Gobierno actúe en esta vía».

Flórez esgrime que el propio Ejecutivo ha afirmado en respuesta parlamentaria a la diputada firmante que «todo lo invertido en conservación y explotación afecta de manera directa o indirecta en la seguridad vial».

La parlamentaria argumenta que el tramo de la A-66 entre León y Benavente «nunca fue un ejemplo de buena ejecución de obra» y añade que «está muy castigado por el transporte pesado», hasta el punto de que califica de «tortura para los conductores» su recorrido en ambos sentidos, «tanto por las condiciones en las que se debe circular, como por el peligro que el estado de la vía supone para la circulación».

«¿Qué opinión le merece al Gobierno el estado del firme de la A-66 en el tramo comprendido entre León y Benavente en ambos sentidos?», pregunta María Aurora Flórez, quien también interroga al Ministerio de Fomento sobre si tiene previsto realizar algún tipo de actuación para mejorar el estado del citado firme, «que, en ciertos tramos, obliga a los conductores a circular por el carril izquierdo, contraviniendo la normativa de circulación, ante el pésimo estado del asfalto que imposibilita circular con normalidad por el carril obligado».

Flórez también indica que a finales del pasado julio, Fomento licitó el contrato de obra de reparación del firme de la calzada izquierda, en sentido León, y pregunta cuándo comenzarán los trabajos y si se plantea mejorar también el sentido derecho. «La Dirección General de Carreteras destinó cerca de 2,2 millones de euros a la reparación del firme en el tramo León-Benavente. ¿En qué actuaciones y puntos kilométricos se efectuó el gasto? ¿Se ejecutó el presupuesto completo?», inquiere la diputada leonesa del PSOE en la iniciativa parlamentaria registrada este viernes en el Congreso.

María Aurora Flórez recuerda, asimismo, que, en los Presupuestos Generales del Estado de este año, el PSOE de León presentó una enmienda para la reparación del firme de esta vía valorada en 300.000 euros. La alegación fue rechazada por el Partido Popular en su debate parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios