El PSOE denuncia la «ausencia total» de transparencia en la gestión municipal de Antonio Silván

José Antonio Diez, portavoz municipal socialista. / Inés Santos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León afirma que los ratios de transparencia que aparecen se deben a campañas «pagadas con dinero público a las agencias para mejorar la imagen»

RUBÉN FARIÑASLeón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la «falta de transparencia» en la gestión del equipo de Antonio Silván.

El portavoz del PSOE recuerda que no se está cumpliendo con la Ley de Transparencia en la web al no estar disponibles datos como el pago a proveedores, el seguimiento de obras ni la ejecución del presupuesto, que es obligatorio actualizar trimestralmente.

A ello suman la dificultad para poder encontrar la adjudicación de contratos menores y es necesario «bucear por la página y buscar en la web para hallar algo». Tampoco existe el documento del requerimiento que Hacienda realizó con motivo del presupuesto de 2018.

En este sentido, los socialistas objetan que no hay presupuesto para los órganos ni sociedades municipales, cuyos últimos datos son de 2016, y tampoco hay registros de la recaudación e inversión por habitante.

Apuntando directamente al alcalde, José Antonio Diez le exige que no hable de transparencia« cuando la Udef llegó al Ayuntamiento de León y solo dijo mentiras». Por ello recuerda la ausencia total de claridad en la gestión municipal de Silván. De éste, afirma, tampoco aparece su agenda y se desconoce cuando abandona la ciudad para acudir a sesiones plenarias y comisiones en Valladolid, lo que califica de «opacidad, más allá de cuando se hace una foto para los medios de comunicación».

Además, ha dejado entrever que los ratios de transparencia que obtiene el Consistorio se debe a campañas «pagadas con dinero público» a las agencias para mejorar la imagen municipal y del gobierno de León.

Contenido Patrocinado

Fotos