El PSOE remarca su total apoyo al 8M y recuerda que «han ecabezado las políticas de igualdad»

Imagen del homenaje a Clara Campoamor./
Imagen del homenaje a Clara Campoamor.

El candidato municipal José Antonio Diez ha señalado que trabajadoras leonesas cobraban al año 4.629 euros menos de media que los hombres y que el PSOE ha encabezado «todas las políticas» han permitido «avanzar en igualdad»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El PSOE de la ciudad de León ha manifestado este miércoles su apoyo a las movilizaciones del 8 de marzo.

El portavoz y candidato municipal, José Antonio Diez, destacó que «el PSOE no ha permanecido ni permanecerá nunca al margen de la lucha por la igualdad de derechos y ha encabezado todas las políticas que han permitido avanzar en igualdad». No obstante, precisó, «que mientras siga habiendo agresiones a mujeres por el solo hecho de serlo, siga habiendo brecha laboral, salarial y techo de cristal, y las mujeres deban asumir el peso de la conciliación familiar y laboral no podemos cejar en la lucha».

A pesar de que el 8 de marzo de 2018 marcara «un antes y un después», los socialistas leoneses consideraron que es insuficiente, ya que, según los datos que citaron, las trabajadoras leonesas cobraban al año 4.629 euros menos de media que los hombres, además, el 57%de los demandantes de empleo en León son mujeres.

Diez explicó que el arma más poderosa para el cambio «es el voto» y al tiempo animó a participar en las movilizaciones convocadas para el viernes, animando a su vez a votar al PSOE «porque es un partido que cree y lucha por la igualdad».

Diez concluyó que el PSOE de León «estará, como siempre, luchando con las leonesas porque cuando avanzan las mujeres, lo hacen toda la sociedad y la democracia».