https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE asegura que las quejas por el pésimo estado de la ciudad crecen un 60%

José Antoniio Diez, durante una rueda de prensa./
José Antoniio Diez, durante una rueda de prensa.

Diez afirma que la situación de los barrios es insostenible ya con más de 800 quejas oficiales en un mes

LEONOTICIASLeón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destaca que la situación de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad es insostenible con más de 800 quejas registradas oficialmente en el consistorio en solo un mes.

Diez exigió al alcalde Antonio Silván que haga frente ya a un plan global de mantenimiento y cuidados de la ciudad porque el estado que presenta calles y áreas verdes es pésimo. «Las quejas son continuadas desde hace años pero el incremento en junio en más de un 60 por ciento respecto a los meses anteriores, la presentación de más de 800 quejas de forma oficial, confirman que los leoneses están ya muy enfadados con una situación que no por crónica es menos grave», explicó Diez.

En lo que va de año los leoneses han cursado más de 3.100 quejas por deficiencias en el mantenimiento, la limpieza y los servicios básicos de la ciudad, una cifra que demuestra las graves deficiencias de estos departamentos y de la gestión básica de la ciudad de León que realiza el equipo de Silván.

Los socialistas destacan, asimismo, el altísimo número de quejas sin resolver, aplazadas, omitidas o en proceso, que acumulan las estadísticas municipales, una cifra que supera la mitad de las presentadas. El portavoz socialista apunta, no obstante, que de ese porcentaje de quejas que el Equipo del PP da por resueltas, tenemos constancia de cierres en falso y quejas sin atender por lo que el balance de resolución es realmente bajísimo.

Según los datos oficiales del Servicio de Quejas y Sugerencias, durante el pasado mes de junio los leoneses registraron un total de 213 quejas por el estado de los jardines y áreas verdes, duplicando prácticamente las denuncias del mes anterior; 184 por la limpieza en las calles y más de un centenar también por aspectos vinculados a las obras. Además se cursaron 84 denuncias por el alumbrado.

«Un incremento brutal respecto a los meses anteriores, en lo que se ronda el medio millar de quejas en los registros oficiales del Ayuntamiento, que demuestra que la situación se agrava cada mes», precisa Diez.

El portavoz socialista explicó que pese a las continuas peticiones del Grupo PSOE de acciones globales y de un plan concreto de actuaciones en limpieza y mantenimiento de la ciudad, «el alcalde Antonio Silván y su equipo son incapaces de acometer los servicios básicos para tener la ciudad en unas condiciones dignas. Suciedad, maleza, deterioro son las señas de identidad de nuestras calles, especialmente en los barrios, como hemos denunciado en numerosas ocasiones».

 

Fotos