Borrar
Imagen del estado que presentan algunos árboles de la zona. Foto realizada por el PSOE municipal
El PSOE alerta del peligro de caída de los árboles del polígono de Vilecha Oeste

El PSOE alerta del peligro de caída de los árboles del polígono de Vilecha Oeste

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la falta de mantenimiento en este recinto

Leonoticias

León

Lunes, 11 de septiembre 2017, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha alertado este lunes del riesgo para la seguridad en el Polígono de Vilecha Oeste en el que los árboles sin podar pueden generar incidentes graves.

Los concejales socialistas reclaman, por ello, una actuación puntual de poda y un control posterior periódico de estos árboles y de los equipamientos del recinto industrial.

Los ediles destacan que decenas de personas acuden cada día a este punto, en las inmediaciones del Mercado de Ganados, pues «ahí tiene su sede la empresa de transporte urbano de León, en un área donde se guardan los vehículos, y se ubican otras compañías de la ciudad con decenas de trabajadores y visitantes».

El PSOE explica que el retraso en la asunción de la urbanización de esta obra generó años de paralización en el mantenimiento que aún se deja sentir en las calles del polígono en los que, por ejemplo, «no se ha solucionado la poda de los árboles que suponen un riesgo por su estado y el crecimiento incontrolado de las ramas que genera también problemas de iluminación».

Estado de algunos árboles de la zona.
Estado de algunos árboles de la zona. Foto realizada por el PSOE municipal

La edil Susana Travesí explica que hay en el recinto unos cuarenta chopos de casi tres décadas, algunos de ellos con un tronco de gran diámetro, grandes ramas y en muy mal estado.

«La falta de poda y el crecimiento descontrolado ha generado ya la caída de dos ejemplares por lo que es necesario actuar antes de que se derrumbe algún árbol más y genere algún daño importante», afirma en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios