Dos proyecto de Amidown obtienen la ayuda del Ayuntamiento de León

Dos proyecto de Amidown obtienen la ayuda del Ayuntamiento de León

La acción formativa 'Personal Auxiliar de Servicios Hosteleros-Perfil Camarero de Piso' y el proyecto de 'Terapia Canina' han obtenido estas ayudas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Amidown ha sido una de las entidades beneficiarias de la subvención convocada por la concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León en materia de Inserción Laboral.

La acción formativa 'Personal Auxiliar de Servicios Hosteleros-Perfil Camarero de Piso' impartida por Down León - Amidown ha contado con siete usuarios que han recibido formación en el perfil de Camarero de Piso en la sede de Amidown durante enero y febrero. La acción formativa se ha desarrollado de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.

Los alumnos participantes en esta formación, han adquirido y ampliado conocimientos relacionados con el perfil de camarero de piso, sus principales funciones o el desarrollo de las tareas. Dentro de este tipo de formación se trabajaron diferentes habilidades académicas básicas como lectura o el cálculo.

La formación laboral de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual se encuentra seriamente comprometida. Por ello son muy importantes las actuaciones, que como la referida, fomentan la mejora de la empleabilidad de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín.

Terapia canina

El otro proyecto, 'Terapia Canina' ha podido llevarse a cabo con diferentes grupos de usuarios en los meses de mayo, junio y septiembre.

Esta actuación incide de manera positiva en aspectos comunicativos, de autoestima, y relacionales empleando al perro de terapia como un perfecto elemento motivador. En este proyecto han participado 34 personas de los 9 a los 39 años de edad.