Borrar
El próximo 2 de mayo finaliza el plazo para apuntarse a la II Lanzadera de Empleo de León

El próximo 2 de mayo finaliza el plazo para apuntarse a la II Lanzadera de Empleo de León

La iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de León cuenta con 20 plazas

leonoticias

Martes, 17 de abril 2018, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los buenos resultados de la primera edición celebrada en 2015 con un 60% de inserción laboral, la ciudad de León contará en mayo con una nueva Lanzadera de Empleo, un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las nuevas coordenadas del mercado laboral actual.

La II Lanzadera de Empleo de León irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué se hará en la lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en Ildefe. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en Ildefe – Complejo Abelló (ubicado en la calle Astorga, 20) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 987 239 659. (*)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios