Borrar
Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León ICAL

La provincia leonesa cuenta con 576 consultorios médicos que permanecerán abiertos

El presidente de la Diputación ha mostrado satisfecho con los compromisos del consejero de Sanidad, que mantendrá su compromiso de no cerrar ningún consultorio local en la provincia

ÁLVAREZ iBÁN, C.

LEÓN

Miércoles, 22 de agosto 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La provincia leonesa cuenta con 576 consultorios médicos, una cifra que suma en total más supera a las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Cantabria y Aragón». De esta manera Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, asegura que las plazas de médicos serán ocupados en toda la provincia.

Asimismo, Majo ha afirmado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez se comprometió en la jornada de el pasado martes a «respetar que los médicos vayan a nuestro pueblo y que no se cierre ninguno de ellos, ya que siempre ha sido así«.

Majo mostró su satisfacción con los compromisos del consejero en la reunión de la pasada jornada en Valladolid, donde aseguró mantener el número de médicos en las zonas rurales de la provincia y no cerrar ningún consultorio.

Asimismo, el presidente de la Diputación considera que los problemas fundamentales «ya están solventados» y señaló que se pondrá en marcha una comisión de seguimiento permanente de la sanidad rural. De esta manera Majo hace un llamamiento para poner freno a una huelga convocada para la jornada de este jueves en La Bañeza con motivo de la protesta por el servicio sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios