Borrar
Uno de los rayos que cayeron este sábado sobre la ciudad de León. Campillo

La provincia de León registró más de 800 rayos durante las tormentas de la noche del sábado

Las tormentas dejaron fuertes lluvias y tormenta eléctrica en toda la provincia leonesa, con hasta 800 rayos a última hora de este sábado

Leonoticias

León

Domingo, 15 de mayo 2022, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia de la lluvia y la rapidez con la que 'rompieron' las precipitaciones sorprendieron este sábado a los leoneses, que vivieron su primera gran tormenta de verano... en el mes de mayo.

La provincia de León registró más de 800 rayos durante la tormenta de la noche del sábado, que no fue de gran longitud temporal, pero sí de enorme intensidad en el aparato eléctrico.

No tanto en la lluvia caída, donde los registros en la provincia de León estuvieron lejos de los más altos del país. Los datos en León ciudad hablan de 6,1 milímetros por metro cuadrado a las 23:00 horas, por los 3,7 de Ponferrada. Sin embargo, fue Bustillo del Páramo, con 14,8 milímetros por metro cuadrado acumulados el líder en León.

Radar de rayos sobre la provincia de León este sábado.
Radar de rayos sobre la provincia de León este sábado.

Vuelve el calor

Y, después de esta inestabilidad en el tiempo que ha protagonizado el fin de semana, se espera que las temperaturas experimenten este lunes un ascenso durante el día, sin superar los 30'C, algo que sí se espera en la mitad peninsular.

Sí se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios