Borrar

La provincia de León y su capital esperan nevadas con el «100 por 100» de probabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de heladas en los próximos días y la llegada de un frente lluvioso que barrerá de precipitaciones la provincia

LEONOTICIAS

Miércoles, 16 de enero 2019, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve está a punto de aterrizar sobre el suelo leonés. Durante los próximos días, las heladas se recrudecerán, la cota de nieve se situará por debajo de los 900 metros y un frente lluvioso barrerá la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de intenso frío en el área montañoso, durante los dos próximos días, cuando se podrán alcanzar temperaturas de -6 grados en la Cordillera Cantábrica.

En cuanto a la nieve, desde este viernes se espera que las precipitaciones caigan en la totalidad de la provincia, siendo más intensas las nevadas en el área norte.

Tampoco escapará de esta situación la propia capital, con un 80% de probabilidad registrará precipitaciones en forma de nieve este viernes, y alcanzará el 100 por 100 de cara a la jornada del martes, donde la cota de nieve se quedará en 500 metros.

A ello se suma la niebla de este miércoles, que coloca a León como la provincia más fría del país, ya que no se espera que se superen los 5 grados durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios