https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Protectora rescata a tres crías de gato de una bolsa de basura en un contenedor en León

Imagen de los animales en una bolsa de basura.

Un joven dio la voz de alerta y desde la Protectora se han hecho cargo custodiando a los animales en una casa de acogida hasta que puedan ser adoptados

I. SANTOSLeón

Tres gatos abandonados en un contenedor. Los tres cachorros encontrados por un joven en un contenedor en León se encuentran en una casa de acogida y recuperándose de los golpes y la mala situación. La Patrulla Verde de la Policía Local intervino en la jornada de este miércoles al recibir una llamada tras la aparición de una bolsa de basura con tres crías de gatos.

Los tres gatos fueron trasladados a la Protectora de Animales de León, donde tras el inicial reconocimiento veterinario para confirmar su buen estado de salud han sido trasladados a una casa de acogida. En estos momentos se encuentran juntos y a la espera de crecer un poco más para poder ser adoptados.

La protectora teme la llegada de esta época «en la que se aumentan los abandonos de cachorros» y esperan que la Policía Local no permita estas situaciones.

Un final feliz

En la jornada de este miércoles la Patrulla Verde de la Policía Local de León tuvo que intervenir en otras dos ocasiones más. Los agentes locales atendieron una llamada de un mastín abandonado sin chip ni identificación. El animal, que se encontraba en perfecto estado de salud, fue trasladado a la Protectora de Animales y Plantas de León.

No tardaron desde la Asociación en encontrar al dueño que «estaba desesperado buscando a su mascota» y que ya tenía cita para este jueves colocar el chip a su mastina. Una historia que acabó con un final feliz para ambos.

Dos Caballos por la carretera

La Patrulla Verde de la Policía también actuó ante una llamada que alertaba de dos caballos sueltos por la carretera. Los dos equinos fueron localizados en la LE-30 y fueron reconducidos al Mercado de Ganados.