Borrar
Una moto de Protección Civil, ante Botines. Sandra Santos

Protección Civil se hace mayor de edad

Los 102 voluntarios de este cuerpo altruista de León celebran un nuevo aniversario con una exposición abierta al público en la plaza de San Marcelo

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 11 de diciembre 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un servicio por y para los leoneses. Una dedicación voluntaria y sin contraprestaciones. Una actividad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda una ciudad.

León rinde homenaje a sus voluntarios, a su Protección Civil, y a cada uno de sus 102 miembros en el 18 aniversario de su creación, y desde entonces sirven a la ciudadanía de forma altruista, tanto a los leoneses como a los visitantes y a los peregrinos que llegan a través del Camino de Santiago.

La plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines, ha sido el lugar elegido para levantar una pequeña exposición donde se ha presentado a la ciudadanía la dotación con la que cuentan estos voluntarios para sus diferentes intervenciones.

En el último año, Protección Civil ha estado presente en 580 servicios, ha realizado 2.500 intervenciones y han ofrecido más de 11.000 horas de servicio de voluntariado a todo aquel que lo necesite.

Una hospital de campaña, botiquines, vehículos a motor o bicicletas han sido expuestas. Estas son las mismas que acompañan a los leoneses en eventos deportivos, sociales y con los que mejoran su formación y adaptación a sus diferentes actuaciones.

La Protección Civil de León alcanza así su mayoría de edad ofreciendo una labor altruista al servicio de todos los ciudadanos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios