Borrar
Curso de protección civil.
Protección Civil forma a 25 voluntarios en la búsqueda de personas desaparecidas

Protección Civil forma a 25 voluntarios en la búsqueda de personas desaparecidas

El objetivo de este curso de formación es aportar recursos humanos debidamente formados y capacitados para colaborar cuando lo estimen oportuno las fuerzas y cuerpos de seguridad

LEONOTICIAS

Jueves, 12 de octubre 2017, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Protección Civil de León acoge los días 14 y 15 de octubre un curso de formación sobre la búsqueda de personas en grandes áreas, en el que participarán 25 voluntario de la Agrupación.

El objetivo de este curso de formación es aportar recursos humanos debidamente formados y capacitados para colaborar cuando lo estimen oportuno las fuerzas y cuerpos de seguridad, aumentar la coordinación de los equipos intervinientes, reduciendo la intuición, la improvisación y potenciando la eficiencia y eficacia en las labores de búsqueda a favor de la persona desaparecida y de los familiares afectados.

El curso, que imparte la Junta de Castilla y León, se llevará a cabo los días este fin de semana, 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Protección Civil de León, en el estadio ‘Reino de León’. Es un curso presencial de 15 horas en el que participarán 25 voluntarios. En la jornada de mañana del domingo día 15, se realizará un ejercicio práctico de búsqueda en algún espacio abierto de la ciudad, todavía por determinar.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León considera la formación una herramienta imprescindible para que los voluntarios de Protección Civil tengan los conocimientos suficientes para dar una respuesta de calidad en los eventos y en las actuaciones con los ciudadanos ante cualquier circunstancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios