https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Protección Civil activa la alerta amarilla por nevadas en León capital

La capital podría recibir nevadas en la madrugada de este martes./
La capital podría recibir nevadas en la madrugada de este martes.

Protección Civil prevé nevadas con entre 5 y 10 centímetros en León | La Aemet no descarta algunos copos en las capitales de León, Burgos y Palencia

AGENCIASLeón

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de una probabilidad «muy alta» de nevadas para este martes en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en el Sistema Central de Ávila y Segovia, con acumulaciones de entre cinco y diez centímetros, sobre todo en las zonas de montaña.

En el caso de la provincia de León la alerta por nevadas alcanza a León capital, donde se activa la 'alerta amarilla'.

La cota de nieve se mantendrá entre los 800 y los mil metros, aunque aumentará hasta los 1.600 metros a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, la previsión es que las mínimas se mantengan en zonas de montaña mientras que en zonas de meseta irán en ascenso, con heladas débiles dispersas preferentemente en los principales sistemas montañosos.

La probabilidad de precipitaciones, en forma de nieve, para el miércoles y jueves descenderá de forma generalizada a media-baja, ya que la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros. Las mínimas continuarán en ligero ascenso, produciéndose heladas en áreas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones de nieve mañana en el Sistema Central de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, con acumulación de cinco centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la tarde, por encima de unos 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros.

En la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, se podrán acumular hasta diez centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la mañana, en torno a los 800 y mil metros.

En Burgos, la previsión es acumulación de cinco centímetros de nieve en el Sistema Ibérico, hasta mediodía. En cuanto a la Meseta, podrán caer algunos copos en las provincias de Burgos, León y Palencia, sin descartar la nieve en las capitales.

Además, la Aemet prevé nieve, con la acumulación de hasta diez centímetros, en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, con precipitaciones por encima de los 800 y los mil metros. A lo largo del día, la cota aumentará hasta los 1.400 metros.

 

Fotos