UPL propone pintar un carril bici en el puente de San Marcos para garantizar la convivencia de peatones y ciclistas
Los leonesistas afirman que hay una señal prohibitiva en horas diurnas para el tránsito de bicicletas «que no se cumple»
El grupo municipal de UPL en León ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León «medidas» para evitar los riesgos que pueden sufrir los peatones en el puente de San Marcos en su convivencia con el tránsito de bicicletas.
La formación leonesista, a través de su portavoz, Eduardo López Sendino, recuerda que en este punto de la ciudad hay una señal que prohíbe en horas diurnas el tránsito de bicicletas, «algo que no se cumple, al igual que monopatines que pasan, en ocasiones, a gran velocidad.
La propuesta de UPL
UPL afirma que su apuesta es «por la convivencia» de ciclistas y peatones, por lo que proponen pintar un carril bici que discurriese por uno de los dos márgenes de propio puente, «hay anchura suficiente para ello», para delimitar cuál es el espacio para ciclistas y cuál para peatones. «Y así se reducirían los riesgos de atropello», apunta López Sendino.
Por ello, exigen al equipo de gobierno municipal que acepten esta propuesta, algo que consideran «lo más razonable» o, en su defecto, que se incremente la vigilancia para que se «cumpla con lo que dicta la señal prohibitiva, que parece más bien un adorno».